OBJETIVOS

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de una metodología que permita reducir la incertidumbre en el cálculo de los impactos asociados al cambio climático en los puertos.

Para alcanzar este hito se plantean una serie de objetivos:

1.- Plantear un análisis y diagnóstico del puerto por zonas que permita identificar los principales impactos debidos al cambio climático en cada una de ellas y los drivers que los generan, así como una selección de los escenarios potenciales de cambio climático a valorar. 3.- Plantear el análisis de los impactos debidos a los cambios en el clima en las distintas zonas del puerto a muy alta resolución mediante técnicas matemático-estadísticas y modelos numéricos.
2.- Establecer una metodología de transferencia de dinámicas marinas al interior del puerto mediante la combinación de técnicas de downscaling estadístico y modelos numéricos que permita la incorporación de las variaciones en el clima con resultados a muy alta resolución. 4.- Estimar estadísticamente los cambios en la operatividad y fiabilidad en las distintas zonas del puerto para los escenarios de cambio climático planteados.