Resultados Representativos

ACTIVIDADES:

• Desarrollo de una nueva base de datos denominada GOW2 que mejora los datos históricos de oleaje.
• Desarrollo de una metodología para la caracterización probabilística de la agitación en el interior del puerto en el clima presente y futuro.
• Desarrollo de una metodología para la evaluación probabilística de la fiabilidad de las infraestructuras portuarias.
• Desarrollo de una metodología multinivel para la evaluación de los impactos del cambio climático sobre las operaciones portuarias y la evaluación de cómo afectan los cambios en los drivers.
• Desarrollo de una metodología para el análisis de la inundación en los muelles.

ARTÍCULOS:

• Camus, P., Tomás, A., Díaz-Hernández, G., Rodríguez, B., Izaguirre, C., Losada, I.J. (2019). Probabilistic assessment of port operation downtimes under climate change. Coastal Engineering, 147, pp. 12-24. IF=3.22, Q1.
• Camus, P., I. J., Losada, C., Izaguirre, A., Espejo, M., Menéndez, and J., Pérez (2017). Statistical wave climate projections for coastal impact assessments, Earth’s Future, 5, doi:10.1002/2017EF000609. IF=4.93, Q1
• Izaguirre, A., I. J., Losada, C., Camus, P., (2018). Mutilevel Methodology To Address Climate Change Risk In Ports, International Conference on Coastal Engineering (ICCE)

PONENCIAS:

• 36TH International Conference on Coastal Engineering (ICCE 2018). Ponencia oral (Probabilistict Assessment of Port Operability Under Climate Change). Autores, Paula Camus, Antonio Tomás, Cristina Izaguirre, Beatriz Rodriguez, Gabriel Díaz-Hernandez, Iñigo Losada.
• 1st International Workshop on Waves Storm Surges ans Coastal Hazards (2017). Ponencia oral (Statistical approaches to assess climate change coastal impacts). Autores, Paula Camus; Cristina Izaguirre; Antonio Tomás; Iñigo Losada; Melisa Menéndez; Jorge Pérez.

UN PROYECTO FINANCIADO POR:

Proyecto BIA2015-70644-R financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033/ y por FEDER Una manera de hacer Europa